Sunday, March 18, 2007

Alchemy Dire Straits live

Removiendo y urgando en las bateas del localcito de vinilos que suelo frecuentar en el pasaje Pam, encontré esta semana un disco que ya tengo en cd; pero valía la pena sumarlo a esos vinilos que estoy coleccionando.
Me refiero a un recital de la banda australiana Dire Straits, legendaria, los sultanes del swing y en vivo merecen su escucha. Liderados desde siempre por el ahora solista Mark Knopfler (recomiendo sailing to philadelphia, del año 2000), y en este recital (tomado por el estudio móvil de los Rolling Stones) de Julio de 1983, la formación entre otros músicos es con Terry Williams en los drums, Alan Clarck en los keyboards y el mismísimo Mark en esa viola con un sound tremendamente particular y reconocible por cualquiera.
En el lado 1 (recordar que estamos hablando de un vinilo) me quedo con los temas dos jovenes amantes (Two young lovers, 4:51) y túnel de amor (Tunnel of love, 14:43), y del lado 2 escojo Telegraph road, que dura 13:00 mins.
En definitiva, siempre esta banda será de culto, por el virtuosismo del violero (no hace mucho tiempo, leí en un reportaje que sigue tocando casi 11 hs por día la guitarra), por los clásicos que engendró para la gente de nuestra generación y porque son la referencia musical en cuanto a registro en vivo exista.
Queda abierta la invitación a disfrutar en mi winco de este disco, que es uno de los mejores de los Straits.

No comments: