



La banda que más tributos, homenajes, y revisiones de sus canciones han recibido por parte de sus pares...
Aparecen ante mi: homenaje de Rubén Rada (Amado John), Hugo y Jaime en el Centenario (All you need is love), los Durabeat (uno de los mejores), el de Blue Note (con Stanley Jordan, Tony Williams, entre otros), el de los cubanos (Here comes.. el son), el chill out, el de las canciones para bebes, el de Rita Lee, el de Luca Colombo, el flaco Spinetta tocando Imagine en el Obelisco en el 90, los Danger Four, los super ratones, a Sting en Chicago Sessions (A day in a life), el de la Royal Philarmonic, el disco de Emmerson Nogueira, el del director de la película Concord Franck Pourcel y cuyo disco mentó Meets The Beatles, el Come together (homenaje reggae, otra portada que subí), y en versión reggae también el Mellow Submarine, el Reloader, con la célebre tapa de Revólver, el disco de John Pizzarelli del año 1999 (el estilo "big-band" aplicado a canciones memorables, que todos tenemos siempre en la cabeza y en el alma, como "Can´t Buy Me Love", "Get Back" o "When I´m 64"), el Songs of the Beatles de Sarah Vaughan de 1981, el de Ann Dyer & No Good Time Fairies, titulado Revolver A new Spin del año 1999, uno de los más raros de este humilde comentario y no podemos olvidarnos del In my life de George Martin, disco que ya voy a explayarme más adelante, en donde desde Jim Carrey, pasando por Bobby Mc Ferrin y otros versionan a los Beatles.
Otro que es destacable es el de Connie Evingson llamado Let It Be Jazz y del año 2003, realmente Connie canta como los dioses pero además no le tiene ningún miedo a nada. ¿Te imaginás "From Me to You" en tempo de bossa, "When I´m 64" con ritmo de tango y una "Blackbird" cargadísima de swing? Por momentos mucha big band, por momentos muchísimas cuerdas con arreglos majestuosos, por momentos aparecen las bellísimas, sempiternas melodias de los Beatles con total transparencia, en otros segmentos la cosa es irreconocible pero no menos bellísima.
Hay uno en especial en el cual quería reparar: El disco se llama Celebration of the songs of the Beatles; yo no lo conocía, ni siquiera tenía datos de él. Se trata de una compilación que hizo en 1995 la discográfica GRP reuniendo a sus mejores artistas para un disco tributo a los Beatles.
Y aparecen así, entre otros, una versión espectacular de George Benson arremetiendo con "A Long and Winding Road", una juvenil Diana Krall dándole languidez y glamour jazzero a "And I Love Her", McCoy Tyner se encarga de "She´s Leaving Home", un brioso, bien latino Arturo Sandoval reformulando por completo "Blackbird", un Chick Corea con "Eleanor Rigby", un jocoso Ramsey Lewis con "Michelle", todo en el mismo disco... un "Yesterday" por Dave Grusin capaz de hacernoslo escuchar por enésima vez. También están los Spyro Gyra, la banda que a Daniel Emilio Rodriguez le genera tanta curiosidad.
No comments:
Post a Comment